Tipos de Piel y sus Cuidados

Existen diferentes tipos de pieles, las cuales cuentan cada una de ellas con unas características distintas que las hacen particulares. Esto significa que el cuidado distará de unas a otras, por lo que es importante identificar con claridad nuestra tipología en concreto, a la vez que conocer los consejos de cuidado piel que nos ayudarán a mantenerla siempre en las mejores condiciones posibles.

Cuatro tipos de pieles que podemos encontrar

Cada persona tiene un tipo de piel determinada, lo cual motiva un cuidado piel que será más adecuado en cada caso.

• Piel normal: se trata de un tipo de piel que es muy regular y sin imperfecciones. No requiere demasiados cuidados ya que de forma natural se mantiene en buenas condiciones y limpia. Los poros son pequeños y no presenta brillos.

  • Piel seca: debido a la escasa humedad en este tipo de piel, se presenta más tirante y rígida. Suele observarse un tono más blanco y sensación áspera, dando la impresión de piel más envejecida. Pueden aparecer manchas y con los cambios de clima se ve muy afectada. Requiere una completa hidratación diaria.
  • Piel grasa: debido a la gran producción de sebo, son pieles que se presentan muy brillantes. Existe una mayor tendencia a la aparición de puntos negros y granos, por lo que debe ser limpiada todos los días a conciencia.
  • Piel mixta: es un camino intermedio entre la piel normal y la piel grasa. Generalmente la zona más grasa se encuentra localizada en la T que forman la nariz y la frente, mientras que la zona de las mejillas es más seca. El cuidado piel de este tipo es más delicado, por lo que al presentar estados distintos, hay que focalizar muy bien los procesos.
cuidado de piel en farmacia de malaga

El cuidado de las pieles

Es muy importante que estudiemos bien el tipo de piel que tenemos, ya que a partir de ahí podremos optar por un tratamiento mejor adaptado e nuestras necesidades.

Aunque tengamos un tipo de piel que podamos definir y diferenciar de entre los cuatro posibles, con el paso de los años puede ir variando, dando lugar a otros tipos o incluso a la presencia de piel atópica, por lo que es imperativo que estemos atentos y vayamos adaptando los cuidados a nuestra evolución y necesidades en cada momento.

En cualquier caso es importante que analicemos las diferentes alternativas que tenemos a nuestra disposición para nuestra piel, estableciendo unos cuidados que deberemos cumplir si tenemos la piel seca, grasa o muy especialmente cuando se trate de piel atópica o con problemas de algún tipo.

Consejos para disfrutar de una piel perfecta

Además de los tratamientos más adecuados para cada uno de los tipos de piel, deberemos tener en cuenta también una serie de recomendaciones con el objetivo de conseguir que esté siempre en las mejores condiciones que sea posible:

  • Elige un tratamiento adecuado en función de tu piel.
  • Estudia si existen zonas que puedan estar afectadas por piel atópica, exceso de puntos negros o granos, etc. que requieran un cuidado específico.
  • Cuando limpies tu piel, hazlo siempre de forma suave y utilizando productos de calidad.
  • Recuerda exfoliar tu piel una vez a la semana.
  • Mucho cuidado cuando llegues a la zona de los ojos, ya que es más fina que la del resto de la cara y por tanto también más delicada.
  • Todos los días debemos hidratar nuestra piel.
  • Cuida tu piel de las agresiones externas como la polución, el sol excesivo, tabaco, humos, humedad, excesiva sequedad, temperaturas muy altas o muy bajas, etc.
  • Si te maquillas, utiliza maquillajes de calidad.

Identificar nuestro tipo de piel es un primer paso para garantizar sus cuidados, ya que de esta forma podremos enfocarlos de un modo más completo y eficiente, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones que os hemos dado para garantizar que cuenta con todos los nutrientes necesarios a la vez que la protegemos frente a las agresiones tanto internas como externas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

0 Reviews