La alimentación y el COVID-19

El número de contagios de COVID-19 sigue aumentando y un buen estado nutricional es clave en la aparición y evolución de esta enfermedad.

Las personas que padecen obesidad tienen un mayor riesgo al contraer COVID-19 influyendo negativamente en esta y aumentando el riesgo de mortalidad. La Sociedad Española de Obesidad (SEEDO) señala que el 80% de los pacientes que tuvieron formas graves de la infección por COVID-19, precisaron intubación, ventilación mecánica en la UVI y/o fallecieron eran Obesos.

El sobrepeso y la obesidad están relacionados con enfermedades de riesgo cardiovascular como diabetes, hipertensión, hipocolesterolemia.

Alimentación-y-obesidad-en-farmacia

¿Qué podemos hacer nosotros/as para prevenir ?

Tener un estilo de vida saludable en el que eliminemos de nuestra dieta la ingesta de grasas trans, hidratos de carbono refinados. y basemos nuestra dieta en alimentos frescos y de temporada para evitar la obesidad y sobrepeso. Mantener un peso sano no solo supone estar libre de enfermedad, sino que favorece el control de las infecciones o padecerlas de forma más leve.

Si necesitas asesoramiento o información de una dieta personalizada para ti, puedes ponerte en contacto con nosotros, que encantados te informaremos de todas tus dudas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest