Servicios
Horario
-
Lunes a Viernes
8:30 a 20:30
Sábado
10:00 a 14:00
Domingo
10:00 a 14:00
Contacto
- Calle Pacheco 19 29011, Málaga
- 952270878
- info@farma10tuespaciodesalud.com
- Envío gratis de productos a partir de 40Euros
El estreñimiento es un problema que afecta a un alto porcentaje de la población, y puede estar causado por diferentes problemas en relación con la salud y con los hábitos tal y como vamos a detallar a continuación. Además, tendremos en cuenta los síntomas para poder detectarlo, y por supuesto también estudiaremos los mejores remedios para acabar con esta dolencia.
El estreñimiento es un problema que impide la normal evacuación intestinal, ya sea presentando dificultades, reduciendo la frecuencia de las mismas o incluso imposibilitando la salida de heces.
Se puede presentar de forma eventual mientras que también existe el estreñimiento crónico, el cual viene provocado por diferentes causas que, según cada caso, se puede detectar con mayor o menor facilidad.
Es importante detectar si se presenta alguno o varios de los síntomas de estreñimiento que vamos a indicar a continuación:
En caso de no tratar el estreñimiento, se pueden producir complicaciones con síntomas como los siguientes:
Aunque la alimentación es una de las principales causas del estreñimiento, es importante conocer las diferentes razones por las que se puede producir:
En la mayoría de casos, el estreñimiento se puede tratar sin demasiados problemas a través de un cambio en la dieta y la práctica de ejercicio físico de forma regular.
Sin embargo, hay otros en los que el problema viene dado por una enfermedad o problema, en cuyo caso requerirá de un tratamiento médico específico que resuelva o mejore la condición que provoca el estreñimiento.
• Aceites minerales: hay que llevar cuidado con su consumo, y tan sólo se optará por ellos en caso de que el médico lo recomiende.
Los pacientes que padecen estreñimiento pueden sufrir esta dolencia por diferentes causas, de manera que es muy importante que se detecte la raíz del problema, logrando de este modo encontrar un remedio que sea efectivo y que ayude a disfrutar de nuevo de una buena calidad de vida.