Combatir colon irritable

El síndrome del intestino irritable (SII) o colon irritable es un trastorno crónico gastrointestinal y benigno de la motilidad del aparato digestivo. El síntoma principal es el dolor abdominal acompañado de episodios de diarrea y/o estreñimiento, distensión abdominal y meteorismo.  Las personas que lo padecen pueden llegar a sentirse inestables para seguir con una vida normal ante los síntomas que pueden llegar a tener. Para evitar brotes, malestar y dolor es fundamental controlar la dieta.

Pautas de alimentación

  • Moderar el consumo de fibra insoluble y potenciar el consumo de fibra soluble (en forma de gomas, pectinas y mucílagos) en la dieta.
  • Evitar los alimentos ricos en grasas y las frutas cítricas.
  • Disminuir el consumo de fructosa (un tipo de azúcar simple que se encuentra sobretodo en las frutas).
  • Eliminar alimentos o especies picantes, el gas (en las bebidas), el café y el té.
  • Beber dos litros de agua al día. Es muy importante garantizar la hidratación cuando hay descomposición o diarreas. Además un aporte suficiente de líquidos también ayudará a combatir el estreñimiento.

 

producto para colon irritable en farmacia de malaga

Un producto estrella para el tratamiento del síndrome del intestino irritable es Colilen IBS. Gracias a su mecanismo protector, Colilen IBS reduce gradualmente los trastornos intestinales y, en función de la intensidad del trastorno, se recomienda prolongar el tratamiento de 2 a 6 semanas y repetirlo ante la posible reaparición de los primeros síntomas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

0 Reviews